miércoles, 20 de enero de 2016

Habitos Saludables

Principios Generales para Conservar la Salud

1.Tenga una alimentación balanceada. Consuma, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, oleaginosas, cereales integrales.

2. Tome suficiente agua cada día de tal manera que su orina se conserve de color amarillo pálido. Para algunas personas esto puede significar de 6 a 8 vasos durante el día. Algunas personas sufren de dolores de cabeza, estreñimiento, irritabilidad, secreciones concentradas, etc., debido a que no toman agua. Muchos dicen: "no me da sed". Recuerde que la sed no es el mejor indicativo para tomar agua. Hay que tomarla aunque no tengamos sed a fin de reemplazar las diversas pérdidas que el organismo experimenta a través del sudor, heces, orina y respiración. El cerebro necesita agua, lo mismo ocurre con todos los demás órganos del cuerpo. La vida se mueve en agua. Asì que empiece hoy mismo a tomar agua

3. No tome agua ni jugos con sus comidas. Las enzimas digestivas que se encuentran en la saliva se diluyen y pierden su potencia. Lo mismo sucede con los jugos gástricos. Al ingerir líquido con las comidas, se diluyen y su efecto sobre los alimentos disminuye y esto resulta en malas digestiones y procesos fermentativos. El agua debe ser tomada por lo menos 1/2 hora antes de las comidas y 1 hora después de comer.

4. Mastique bien cada bocado. Al masticar bien usted permite que la saliva se mezcle con los alimentos en forma eficiente y se inicie la digestión de los almidones . Cuando se comen los alimentos envueltos en partículas de grasas (FRITURAS) se hace difícil su digestión en la boca y esto causa molestias digestivas tales como fermentación y gases. Si usted mastica bien y come despacio saborearà mejor sus alimentos, comerá menos y se satisfará màs. Su organismo podrá utilizar mejor los nutrientes de los alimentos- El masticar mal y comer apurado hace que los elementos nutricionales se pierdan. Recuerde que en el estómago no hay dientes y lo que usted no mastica se elimina igual. Hay quienes piensan que "tienen una mala digestión porque sus pedazos de alimentos son secretados en igual forma" cuando la razón es que los deglutieron enteros. No se masticó bien.

5. No coma absolutamente nada entre comidas. Ni un grano de manì. Tome solo agua. Se piensa corrientemente que si es "sòlo un pedacito" no importa. La verdad es que entorpece la digestión de los alimentos previamente ingeridos. Debemos permitirle a nuestro sistema digestivo que descanse. La razón por la cual muchas personas sufren de obesidad o tienen sobrepeso es por el hábito de estas "picando" cada rato.

Muchos padres se preocupan porque sus niños no comen y solicitan vitaminas para "abrirles el apetito". Si tan sòlo se evita que los niños coman entre comidas todo tipo de golosinas, refrescos, gaseosas, helados, galletas, etc., se lograrà que lleguen a la mesa con una buena disposición para comer. Dè sòlo agua a sus niños entre las comidas principales. Si tiene algo especial guárdelo para la hora de las comidas. Ayude a sus niños a formar hábitos de temperancia que significaràn salud para el presente y el futuro.

6. Tenga una hora fija para sus comidas hasta donde le sea posible. El organismo se acostumbra a tener hambre de acuerdo a un horario y se prepara para la recepción del alimento segregando los jugos digestivos necesarios.

7. Una o dos veces, por semana descanse de cocinar y coma sòlo frutas frescas en sus tres comidas. Un ayuno de frutas es el mejor remedio en todo tipo de enfermedades. Su organismo también descansarà. Usted dormirá mejor y su claridad mental aumentarà. Pruèbelo.

8. No se acueste después de comer. Lo màs aconsejable es una caminata suave. Muchas víctimas de infartos cardíacos o trombosis cerebrales, a menudo habían consumido comidas suculentas pocas horas antes de dormir. Muchas murieron pocos segundos despuès de levantarse de una siesta despuès de una comida pesada.

En la autopsia se han encontrado partículas de tamaño significativo en los vasos coronarios que fácilmente pudieron haber precipitado el infarto

9. Haga ejercicio al aire libre cada día. Camine al aire libre, con paso enérgico y los hombros echados hacia atrás. Camine por lo menos de 1 a 2 horas cada dìa: Otros ejercicios sugeridos son la natación, ciclismo, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario