miércoles, 3 de febrero de 2016

COMO ENVEJECER CON UN CORAZON FUERTE Y SANO

  

                  

 CONSEJOS  BASICOS PARA  CUIDAR TU CORAZON

 

La  primera causa de mortalidad a nivel mundial es la ENFERMEDAD CORONARIA más aún en los países occidentales.Debido al colesterol ,  a la vida sedentaria etc las arterias se van endureciendo y estrechando... La mejor manera de evitarlo es teniendo unos buenos hábitos alimentarios acompañados de una relativa actividad física.                                                                                            
Toma como estilo de vida las siguientes  sugerencias:                                                                              

1.CONTROLA PRESION ARTERIAL . Lo normal debe ser 120/70 para hombres y mujeres .

2.EVITA EL SOBREPESO. Ten en cuenta el INDICE DE MASA CORPORAL que sale de dividir tu peso por tu estatura al cuadrado.

3.ALIMENTACION BALANCEADA. Elimina azúcares y harinas refinadas.No consumir grasas saturadas (NO FRITURAS,MARGARINAS,NI PAQUETES DE FRITOS).Aumenta el consumo de frutas y verduras preferiblemente al vapor y con salsas o vinagretas al natural sin conservantes.Consume pescado o pollo al vapor y grasas insaturadas (MANI,ALMENDRAS,SALMON,AGUACATE,ETC).

4.CONTROLA EL CONSUMO DE SAL. El exceso de sal genera aumento de la presión arterial,osteoporosis.

5.CONTROLA EL CONSUMO DE ALCOHOL Y CIGARRILLO . Los riesgos cardiovasculares son mayores en personas que consumen consetudinariamente alcohol y fuman.Evitarlos es la mejor opción.

6.CONTROLA TU COLESTEROL. Los niveles adecuados son : COLESTEROL HDL O BUENO  en el hombre debe estar por encima de 40 mg/dl y en la mujer por encima de 50mg/dl.Los triglicéridos menos de 150mg/dl.

7.ACTIVIDAD FISICA. Hacer diariamente unos 30 minutos de ejercicio es extraordinarimente beneficioso para mejorar o prevenir colesterol,para mejorar frecuencia cardíaca,para estimular el colon,para eliminar toxinas,etc,etc.

RECOMENDACION FINAL HAGASE CONTROL MEDICO CADA AÑO RECUERDE QUE LA MEJOR MEDICINA ES LA PREVENTIVA Y QUE FINALMENTE NOSOTROS SOMOS LO QUE COMEMOS.............


No hay comentarios.:

Publicar un comentario